AGENCIA NO GUBERNAMENTAL

“nos especializamos en ayudar a la comunidad latina”

 

No podemos enfatizar lo suficiente: Medicare es confuso. 

En pocas palabras, Medicare es la atención médica, por lo tanto medicare, para los ancianos y los discapacitados. ¡Al igual que la mayoría de los programas sociales, parte de su salario ha sido retenido y utilizado para un impuesto de medicare, y si usted es anciano y/o discapacitado, es el momento de cobrar estos beneficios que ha estado pagando! 

Medicare consta de cuatro partes diferentes:

  • Parte A – Seguro hospitalario (atención hospitalaria, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos servicios de salud a domicilio).
  • Parte B – Seguro médico (servicios médicos, atención ambulatoria, equipo médico duradero, servicios de salud a domicilio y muchos servicios preventivos).
  • Parte C – Medicare Advantage (MA) (las compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare proporcionan todos los servicios de la Parte A y la Parte B y pueden ofrecer cobertura de medicamentos recetados y otros beneficios complementarios).
  • Parte D (Programa de Ayuda Adicional) – El beneficio de medicamentos recetados (las compañías privadas aprobadas por Medicare proporcionan cobertura de medicamentos recetados para pacientes externos).

El Programa de Ayuda Adicional, o de subsidios por bajos ingresos, ayuda a los beneficiarios con ingresos limitados a costear sus medicamentos. Este programa apoya actualmente a más de 11,8 millones de beneficiarios mediante la exención o la reducción de las primas y las franquicias, los copagos y la reducción del costo de los medicamentos recetados. 

Medicaid es una empresa conjunta financiada por los gobiernos federal y estatal que paga los costos médicos de ciertas personas y familias con bajos ingresos y recursos limitados. El gobierno federal establece los estatutos, reglamentos y políticas dentro de los cuales opera cada Estado, a la vez que establece sus propias normas de elegibilidad, determina el tipo, la cantidad, la duración y el alcance de los servicios, establece la tasa de pago de los servicios y administra sus propios programas. Por ello, sus prestaciones de medicaid y su elegibilidad variarán en función del estado en el que resida actualmente.

Beneficiarios con doble elegibilidad

Los “beneficiarios con doble elegibilidad” son aquellos que tienen derecho tanto a medicare como a medicaid. Es importante tener en cuenta que los servicios cubiertos por medicare y medicaid se pagan siempre en primer lugar a través de medicare y medicaid cubre ciertos costos adicionales no cubiertos por medicare. Se calcula que más de 9.2 millones de personas tienen derecho a la doble elegibilidad. 

Los programas de ahorro de Medicare son programas estatales que ayudan a pagar las primas de Medicare, así como los deducibles, el coseguro y los copagos de la Parte A y la Parte B de Medicare, si un posible beneficiario reúne los requisitos necesarios en función de sus ingresos, recursos y otros criterios.

Cobertura total de Medicaid a través de grupos de cobertura opcionales, como la seguridad social, basada en la condición del necesitado de atención médica, niveles de ingresos especiales para individuos institucionales o exenciones basadas en el hogar y la comunidad. Medicaid puede pagar las primas de la Parte A (si las hay) y de la Parte B y el coste compartido de los servicios de Medicare prestados por los proveedores de Medicare en la medida en que sea compatible con el Plan Estatal de Medicaid.

Programa de Beneficiarios Calificados de Medicare (BCM); medicaid paga la Parte A (si la hay) y las primas de la Parte B permite que medicaid pague los deducibles, el coseguro y los copagos de los servicios de Medicare y que sean prestados por proveedores de Medicare en consonancia con el Plan Estatal de Medicaid, incluso si el pago del Plan Estatal de Medicaid si no está disponible para estos cargos, el BCM no es responsable de ellos) .

BCM Plus – Cobertura completa de Medicaid; Medicaid paga las primas de la Parte A (si las hay) y de la Parte B, y puede pagar las franquicias, el coseguro y los copagos de acuerdo con el Plan Estatal de Medicaid (incluso si el pago del Plan Estatal de Medicaid no está disponible para estos cargos, el BCM no es responsable de ellos).

El Programa de Beneficiarios de Medicare con Ingresos Bajos Especificados (SLMB) ayuda a pagar las primas de la Parte B.

SLMB Plus – Cobertura completa de Medicaid; Medicaid paga las primas de la parte B.

Programa de Individuo Calificado; ayuda a pagar las primas de la Parte B.

Programa para personas discapacitadas y trabajadoras calificadas; paga la prima de la Parte A para determinados beneficiarios discapacitados y trabajadores.

Así que, por muy confuso que sea, por suerte hay empresas que pueden facilitarle las cosas. Le ayudan a encontrar el plan adecuado para usted, centrándose en las cosas que necesita y eliminando las que no. Por lo tanto, no paga por prestaciones que no puede o no quiere utilizar. Estas empresas trabajan con varias de las compañías de seguros más reputadas del sector y le ponen en contacto con las mejores de su zona. El servicio suele ser gratuito y un agente de seguros con licencia está siempre a su disposición para recomendarle el mejor y más asequible plan de Medicare para sus necesidades específicas.