AGENCIA NO GUBERNAMENTAL

“nos especializamos en ayudar a la comunidad latina”

 

La Ley de Asistencia Asequible dio a los consumidores la oportunidad de elegir planes de seguro médico en un mercado competitivo. Sin embargo, la selección de un plan de seguro de salud no es una tarea sencilla, y el Mercado de Seguros de Salud, que está lleno de muchos tipos de planes en muchos puntos de precio, sin duda puede conducir a cierta confusión. En última instancia, los consumidores que tienen un conocimiento limitado de los seguros de salud pueden ser llevados por un camino hacia un plan que simplemente no funciona para su estilo de vida y necesidades de atención médica.

Elegir el plan equivocado

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informaron que hasta el 85 por ciento de los consumidores eligieron el plan equivocado en 2014. Un plan de seguro mal seleccionado puede tener varias consecuencias a largo plazo. Las personas podrían no tener una cobertura adecuada para sus necesidades de atención médica, o podrían estar limitadas en las revisiones, procedimientos y recetas que cubre su seguro. En última instancia, estas personas podrían terminar con importantes facturas médicas debido a este plan de seguro mal seleccionado.

Causas comunes

La selección de un plan de seguro siempre debe considerar una variedad de factores, pero en última instancia, muchas personas tienden a tomar decisiones basadas en un solo factor: el precio. Los presupuestos ajustados y los costos exorbitantes de la atención médica pueden hacer que las personas busquen la opción de seguro de salud más económica, incluso si esa opción no es la mejor para sus necesidades únicas y puede incluso costar más a largo plazo.

Las personas que buscan un seguro de salud suelen empezar en un sitio web a recopilar presupuestos tras introducir su código postal. Este método puede dar lugar a un plan mal seleccionado. Estas cotizaciones de seguros por “código postal” sólo tienen en cuenta la ubicación de la persona, y las cotizaciones y los planes recomendados no se adaptan a las necesidades sanitarias de la persona.

La atención sanitaria y la compra de seguros de salud están experimentando una enorme innovación.

Las nuevas plataformas de intermediación web aprobadas por el gobierno, como ClaroSeguroMedico.com, ponen en contacto a los consumidores con planes de seguro médico basados en sus necesidades particulares. El algoritmo de ClaroSeguroMedico.com comienza haciendo unas sencillas preguntas y mostrando planes que sólo se ajustan a sus necesidades únicas de atención sanitaria.

Además, la mayoría de la gente no conoce bien la terminología de los seguros. Por lo tanto, cuando examinan estas cotizaciones de seguros por “código postal”, es posible que no estén muy seguros de lo que están leyendo. Así, eligen un plan económico sin tener la seguridad de que el plan que han elegido será suficiente para sus necesidades sanitarias. Este método desinformado y despersonalizado de compra de seguros contribuye sin duda a un elevado número de consumidores insatisfechos.

Impacto de largo alcance

La elección de un plan de seguro equivocado no sólo afecta al individuo. El gobierno federal también se verá afectado. Puede perder hasta 9.000 millones de dólares en pagos de subsidios más elevados debido a los consumidores que eligieron el plan equivocado. Elegir el plan de seguro equivocado no es sólo un problema personal, sino nacional.

Consejos y trucos

La compra de un seguro, no tiene qué ser confusa. La clave para una experiencia de compra de seguros satisfactoria es personalizarla. En primer lugar, piense detenidamente en lo que necesita en un plan de seguros. Si bien es cierto que debe fijarse en los costos, incluidas las primas, las franquicias y el costo de las estancias en el hospital, también debe ver a qué médicos y hospitales tendrá acceso con el nuevo plan. Además, considere el tipo de medicamentos recetados que cubrirá el plan. A continuación, omita los presupuestos por “código postal” y esfuércese por conseguir presupuestos para sus necesidades específicas. Con este método, estará más satisfecho con su plan de seguro y, de paso, podría ahorrarle algo de dinero al gobierno.