AGENCIA NO GUBERNAMENTAL

“nos especializamos en ayudar a la comunidad latina”

 

Es el Hump Day y sabemos lo que eso significa. Has sobrevivido al lunes, pero el fin de semana todavía está muy lejos. ¡Aquí tienes unos cuantos consejos para ayudarte a sobrevivir hasta el viernes por la noche! 

Bebe agua – ¿Has bebido un vaso de agua hoy? Seguro que te has tomado tu taza de café matutina con tu edulcorante favorito y azucarado. Se recomienda beber la mitad de nuestro peso corporal en onzas al día. Promueve la salud cardiovascular, mantiene los músculos y las articulaciones en funcionamiento, y ayuda a limpiar las toxinas de tu cuerpo, ¡y mucho más! Sólo tienes que esperar a hacer algunas pausas adicionales para ir al baño a lo largo del día. 

El poder de la respiración – La respiración está infravalorada. Lo damos por sentado porque lo hacemos literalmente en piloto automático. Pero, ¿sabías que la respiración consciente tiene muchísimos beneficios? “El pranayama (la práctica formal de controlar la respiración) es a la vez una práctica de salud física, de salud mental y de meditación. No es sólo un entrenamiento de la respiración; es un entrenamiento de la mente que utiliza la respiración como vehículo”, dice el doctor Roger Cole. “El pranayama mejora toda tu vida”. Las investigaciones científicas sugieren que el pranayama es una de las formas más eficaces de reducir los niveles de estrés. Incluso puede ayudar a mejorar el metabolismo (¡para los que estamos intentando quitarnos unos cuantos kilos de más!)

Sé activo – Si eres como yo, eres el guerrero del entrenamiento de una hora. Dedicas una o dos horas al gimnasio y pasas el resto del día sentado en una silla trabajando o en el sofá viendo la tele, pero esto no es precisamente bueno para tu salud. No tiene por qué ser nada extenuante. ¡Camina durante el día! Haz un par de sentadillas al aire. Quizás quedes con unos amigos y echéis unas canastas. Cuanto más te muevas durante el día, mejor se sentirán tu cuerpo y tu mente. 

Vive el momento – ¡Lo entiendo! Tu día es igual que el de ayer, que fue igual que el anterior. Probablemente sigas la misma rutina, ¡en la que incluso empieza a parecer que tienes una camiseta y una comida específica para cada día de la semana! Si somos conscientes de nuestro día y tratamos de poner énfasis en lo que es nuevo, emocionante y positivo, podremos sacar mucho más provecho de nuestro día.

Dormir – ¿Dormiste tus 8 horas anoche? Probablemente no. Probablemente estabas viendo tu vigésima reposición personal de “The Office” o quizás te encontraste accidentalmente en la parte rara de youtube y no pudiste salir de ella. Tal vez estás en la cama ahora mismo, pensando cómo tener un día menos estresante, o cómo dejar el teléfono. Y descansar un poco. ¡El sueño puede ayudar con todo, incluyendo el rendimiento deportivo, la memoria, el comportamiento, la ansiedad, la pérdida de peso, el deseo sexual y mucho más!