AGENCIA NO GUBERNAMENTAL

“nos especializamos en ayudar a la comunidad latina”

 

La compra de un seguro de salud es una decisión personal, que debe tener en cuenta su presupuesto, así como sus necesidades actuales y potenciales de atención médica. Sin embargo, muchas personas cometen errores importantes a la hora de elegir un plan, lo que puede dar lugar a costos más elevados, menos cobertura e incluso el riesgo de una crisis financiera en caso de que se produzca una enfermedad crítica. Evite estos tres errores al comprar un seguro de salud.

Elegir un plan sólo por el precio

En el sector de los seguros, como en muchos otros, se obtiene lo que se paga. Si elige el plan de seguro más barato, es probable que no reciba la cobertura que necesita. La elección de un plan basado únicamente en el precio pasa por alto sus necesidades únicas de atención sanitaria. Elegir un plan que no tenga en cuenta precisamente lo que usted necesita para la cobertura sanitaria significa que, cuando ocurra un incidente de salud, podría estar pagando la factura. Aunque el precio puede ser sin duda uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de salud, debe considerar el precio sólo en el contexto de sus necesidades de atención sanitaria. Hay una nueva generación de empresas innovadoras que están cambiando la forma de adquirir un seguro de salud.

Una de estas empresas utiliza esta encuesta para poner en contacto a las personas con los planes de salud en función de sus necesidades únicas y no de sus códigos postales.  En resumen, el precio no debería ser un factor prohibitivo a la hora de obtener el seguro que necesita.

Evitar los deducibles elevados

Los compradores de seguros pueden asustarse por los deducibles altos, pero elegir el plan con el deducible más bajo no siempre es la opción más inteligente. Un documento de trabajo de la Oficina Nacional de Investigación Económica reveló que, aunque muchas personas optan por primas mensuales más altas para asegurarse deducibles más bajos, hacerlo podría no ser la mejor decisión financiera. El coautor del documento, Saurabh Bhargava, profesor adjunto de economía de la Universidad Carnegie Mellon, indicó que el pago adicional de las primas mensuales supera cualquier ahorro creado por la franquicia más baja. En consecuencia, las primas mensuales más elevadas se traducen en un aumento de los costos sanitarios en general, aunque la franquicia sea menor.

Omitir el seguro de enfermedad crítica

El hecho de que hoy esté sano no significa que una enfermedad crítica no pueda afectarle en el futuro. En lugar de adquirir un seguro de salud que cubra las enfermedades cotidianas y los chequeos médicos, debería comprar teniendo en cuenta las posibles enfermedades críticas. Las enfermedades críticas forman parte inevitablemente de la vida de muchos estadounidenses. Una de cada tres muertes en Estados Unidos está causada por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares. Solo en 2011, casi 787.000 personas murieron por estas causas, según la Asociación Americana del Corazón. La incidencia del cáncer en Estados Unidos es igualmente alarmante. En 2015, la Sociedad Americana del Cáncer proyecta más de 1,6 millones de nuevos casos diagnosticados de cáncer, así como casi 590.000 muertes por cáncer en Estados Unidos.

La cobertura de estas enfermedades críticas puede suponer un importante ahorro en caso de verse afectado por una de estas afecciones. La cobertura de enfermedades críticas le garantiza entre 25.000 y 200.000 dólares en caso de que sufra un ataque al corazón o un derrame cerebral o se enfrente a un diagnóstico de cáncer. Sin esta importante cobertura de seguro, podría tener que hacer frente a elevadas facturas médicas y a la pérdida de salarios, lo que puede tener un profundo impacto en su situación financiera general. Por ello, la cobertura por enfermedad crítica es imprescindible para garantizar que esté bien protegido en caso de que ocurra lo impensable.

Conclusión

Una compra inteligente puede conducir a un mejor plan de seguros.

Evitando estos errores, encontrará un plan de seguro de salud que se adapte mejor a sus necesidades, y podrá ahorrar algo de dinero en el camino.